Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)

  1. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)

  2. >
  3. Estudio

  4. >
  5. Producción de Audiovisuales
Fecha de inicio

2017-09-15

Fecha de finalización

2018-06-20

Resumen

El tener una idea no lo es todo, también hay que saber como llevarla a cabo. Todo ello y más en nuestro ciclo de Producción.

Precio:

ABIERTA MATRÍCULA CURSO 2017-2018

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos en la EISV de Vigo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Titulación oficial con becas MEC y becas compatibles del propio centro.

 
www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467
e-mail: informacion@eisv.net
Centro oficial autorizado por:
Ministerio de Educación y Ciencia.
Titulaciones oficiales
Código de centro 36019116
 

 

 ¿Por qué estudiar Producción en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo?



      1.- Se trata de una titulación oficial por lo que tienes acceso a las becas del Ministerio de Educación y Ciencia, así como becas compatibles del propio centro. Puedes saber antes de matrícularte aproximadamente el importe de dichas becas.Consúltanos y te ayudamos.


        Es decir el productor es una figura fundamental en la generación de ideas, el realizar un proyecto audiovisual determinado (programas de televisión, radio, videoclip, documentales, cortometrajes, largometrajes, sesiones fotográficas , musical , multimedia, producción de videojuegos..).


     2.-Otro punto importante que debes tener en cuenta es que en la Escuela impartimos el resto de titulaciones de dicha familia profesional (Imagen, Sonido, Realización, Animación, Fotografía Artística), por lo que como futuro productor sabrás perfectamente trabajar en equipo . No entenderíamos que un productor/a finalizase sus estudios y en la empresa no supieses lo que debes pedirle a un sonidista o a un realizador.


     3.-Entendemos que media décima arriba/abajo o la opción de bachillerato que has cursado no debe significar que seas mejor/peor productor (lo mismo que en el resto de futuras profesiones), ni le damos prioridad a un tipo de bachillerato sobre otro. Si tienes alguna asignatura pendiente para septiembre o estás pendiente de convalidar tus estudios porque has estudiado en otro país puedes matricularte y posteriormente entregar tu documentación.


    4.- Todos nuestros alumnos de producción realizan el primer curso además de sus prácticas desde los primeros días varios programas de televisión, cortometrajes, documentales, spot publicitarios, programas de radio...


    5.- Por último debes fijarte las empresas con las que se relaciona la Escuela, eso te da una idea del nivel de la misma. En nuestro centro el alumno si lo desea puede hacer prácticas en empresas cercanas a la Escuela desde enero del primer curso, lo mismo que en el verano entre primero y segundo, sin ningún coste adicional.

    Como sabes en el segundo año cualquier centro oficial como el nuestro debes cursar el último trimestre (abril-mayo-junio) en una empresa , lo verás como "Formación en Centro de Trabajo FCT". Aquí eres tú el que selecciona el sector dentro de la producción y la localidad en la que quieres hacer tus prácticas.



Información general.

 

Temario:

Duración: 2 Cursos académicos de Septiembre a Junio.
MÓDULOS PROFESIONALES DEL 1º CURSO

  • Planificación de Proyectos audiovisuales (15 ECTS).
  • Planificación de Proyectos de espectáculos y eventos (11 ECTS).
  • Recursos expresivos audiovisuales y escénicos (11 ECTS).
  • Medios técnicos audiovisuales y escénicos (12 ECTS).
  • Formación y orientación laboral (5 ECTS).

MÓDULOS PROFESIONALES DEL 2º CURSO

  • Gestión de Proyectos de cine, vídeo y multimedia (10 ECTS).
  • Gestión de Proyectos de televisión y radio (7 ECTS).
  • Gestión de Proyectos de espectáculos y eventos (7 ECTS).
  • Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos (11 ECTS).
  • Empresa e iniciativa emprendedora (4 ECTS).
  • Proyectos de producción audiovisuales y espectáculos (5 ECTS).
  • Formación en centros de trabajo (22 ECTS).

Salidas profesionales:

  • Productor en cine.
  • Productor en cadenas de televisión.
  • Productor en cine, publicidad, espectáculos, radio, multimedia.
  • Técnico en producción de programas de televisión, obras cinematográficas, programas audiovisuales, radiofónicos,multimedia, espectáculos teatro.
  • Acceso a estudios universitarios, teniendo en cuenta la nota media de los dos cursos y con la convalidación marcada de la legislación en créditos de los correspondientes estudios.

Salidas académicas:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
  • Acceso a estudios universitarios, teniendo en cuenta la nota media de los dos cursos y con la convalidación marcada de la legislación en créditos de los correspondientes estudios.

Este ciclo se imparte en horario de mañana 09.20 a 15.00
 

Requisitos de acceso.

 
Los requisitos de acceso directo al Ciclo Formativo de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos son los siguientes:

  • El alumno debe tener cursado en el momento de comenzar el curso  2º bachillerato (o bien COU o F.P.II) 
  • Desde el 2016 si has realizado un ciclo formativo de grado medio de FP, tienes acceso directo a los superiores. Artículo 41.3 LOMCE.

Necesario para aquellos alumnos que no cumplan con alguno de los requisitos de acceso directo:

  • Estos alumnos tienen que superar la prueba de acceso específica que se convoca en cada una las diferentes Comunidades Autónomas del territorio Español.
 

Aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (con la parte específica requerida para estos estudios ) también pueden matricularse.

¿Qué tengo que hacer para matricularme y cuando se abre el plazo?

El plazo para matricularse se abre en enero 2017 hasta completar las plazas.

El sistema de acceso a la Escuela es por orden de inscripción, no es en función de la nota media.
Entendemos que media décima arriba abajo no significa que un alumno vaya a ser mejor/peor productor.
Si aún no cumples con los requisitos, puedes matricularte y cuando te den las notas nos envías el certificado conforme has superado el curso, de esta forma no estás pendiente de listas de admitidos en función de calificaciones y sabes desde un principio si tienes tu plaza en la EISV.
Tendrías que enviarnos cubiertos los impresos de matrícula (cuatro hojas), bien por fax 986372527 por email a informacion@eisv.net o bien direccion@eisv.net (siempre con acuse de recibo para saber si tu e-mail nos ha llegado o entregarlos en la secretaría de la Escuela (en horario de 9.20 a 15.00  ).
 
 

Becas para alumnos.

 

  • Becas del Ministerio de Educación y Ciencia.

El alumnado de nuestro centro , puede acceder a las becas del Ministerio de Educación y Ciencia al ser unos estudios homologados.
Desde los enlaces que te indicamos a continuación, puedes acceder directamente a la información sobre BECAS y Ayudas que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ofrece como Servicios al Ciudadano desde su portal Web.
En él se recogen los plazos de presentación, los textos de la convocatoria así como otra información sobre los trámites a seguir.
En caso de duda sobre la cuantía de la misma, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte facilita desde su portal el enlace a un simulador de calculo de Becas y Ayudas para que a nivel informativo puedas estimar el coste de tus estudios y conseguir que tus sueños sean realidad.
Simplemente necesitas introducir unos cuantos datos basados en tus calificaciones y renta familiar.
 

  • Becas del propio centro.
Los alumnos con menores recursos económicos pueden obtener becas del propio centro (compatibles con las del MEC) de hasta 100 euros/mes.

  • Posibilidad del adelanto de la beca del MEC por parte de la Escuela.
En el caso de que el alumno lo necesite y sea candidato a beca del MEC puede solicitar el adelanto del importe de la beca del MEC de forma que el centro se ajusta a las necesidades de cada familia. Cuando el MEC ingrese tu beca harías el pago de la parte que no has podido abonar antes.

  • Becas de departamento.
En cada departamento existen dos becarios nombrados por el coordinador de dicho departamento entre los alumnos que se anoten y cumplan los requisitos. Estos alumnos tienen una beca del 50% en sus cuotas mensuales. En primer curso para poder acceder a estas becas es necesario tener otra titulación similar o relacionada con los estudios en los que te matriculas. En el segundo curso la elección se realiza en base al expediente académico del primer año.

Otras titulaciones oficiales que impartimos