Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)

  1. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)

  2. >
  3. Estudio

  4. >
  5. Técnico Superior en Sonido

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales.

Ciclo formativo de Grado Superior.
www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467
e-mail: informacion@eisv.net
Centro oficial autorizado por:
Ministerio de Educación y Ciencia.
Titulaciones oficiales
Código de centro 36019116
 
 

Información general.

 
EL Ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales está especialmente dirigido a:

  • Estudiantes con inquietudes tanto técnicas como artísticas.
  • Estudiantes que hayan cursado Ciclos Formativos de Grado Medio de áreas afines.
  • Personas con interés en incorporarse al mercado laboral o hacerse profesional en el sector.
  • Profesionales con conocimientos Sonido que quieren completar sus conocimientos.
  • Profesionales que deseen cualificarse, especializarse o cambiar de sector.


En tan sólo dos años, tu puedes aprender de forma práctica y acompañado profesionales en el mundo real, todos los fundamentos técnicos y/o artísticos necesarios en el trabajo y manejo del audio dentro de cualquier producción audiovisual. El diseño de estructuras sonoras, la composición audiovisual o el desarrollo de de dicha composición u otros media, trabajando desde el primer día con elementos del mundo profesional.
Este ciclo se imparte en horario de mañana de 9.20 a 15.30 .

Nuestro Ciclo Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales, te forma con todos los conocimientos necesarios para que te puedas manejar profesionalmente dentro del mndo del audio, dar vida a proyectos multimedia, generar tus propios audios, controlar procesos de postproducción, supervisar los efectos de edición. etc.

Desde el aprendizaje de los principios del tono, timbre, frecuencia, gestión del audio, montaje y postproducción audiovisual, además de radio, hasta el diseño de estructuras para la intelegibilidad de la palabra y desarrollo de autenticos espectáculos profesionales, pasando por los módulos de empresa e iniciativa emprendedora.

Como miembro del Ciclo, tu entorno de trabajo es empleando los mismos programas y mesas de sonido que usan los principales estudios y/o profesionales, para que de esta forma te encuentres preparado para desarrollar tu carrera profesional en un sector que demanda cada vez más a auténticos profesionales.

 

¿Cómo puedo acceder o entrar en el  ciclo?

 
Los requisitos de acceso directo al Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales son los siguientes:

  • El alumno debe tener cursado como mínimo 2º bachillerato (COU o FPII) , en el momento de matrícularse. NO es necesario que tengas superado el curso. Posteriormente antes del comienzo del mismo si tendrás que enviarnos el certificado oficial académico.
  • Desde el 2016 si has realizado un ciclo formativo de grado medio de FP, tienes acceso directo a los superiores. Artículo 41.3 LOMCE.


Necesario para aquellos alumnos que no cumplan con alguno de los requisitos de acceso directo:

  • Estos alumnos tienen que superar la prueba de acceso específica que se convoca en cada una las diferentes Comunidades Autónomas del territorio Español.

La próxima fecha de dicha prueba en Galicia es el 20 de Abril del 2016. El plazo de inscripción finalizó el 26 de Febrero. En otras Comunidades la fecha varía y es totalmente válido para acceder en EISVIGO.


¿Qué tengo que hacer para matricularme y cuando se abre el plazo?

El plazo para matricularse se abre en marzo 2016.

El sistema de acceso a la Escuela es por orden de inscripción, no es en función de la nota media.
Entendemos que media décima arriba abajo no significa que un alumno vaya a ser mejor/peor fotógrafo.
Si aún no cumples con los requisitos, puedes matricularte y cuando te den las notas nos envías el certificado conforme has superado el curso, de esta forma no estás pendiente de listas de admitidos en función de calificaciones y sabes desde un principio si tienes tu plaza en la EISV.
Tendrías que enviarnos cubiertos los impresos de matrícula (cuatro hojas), bien por fax 986372527 por email a informacion@eisv.net o bien direccion@eisv.net (siempre con acuse de recibo para saber si tu e-mail nos ha llegado.)o entregarlos en la secretaría de la Escuela (en horario de 9.20 a 15.00 o de 18.30 a 20.00).
Si en el momento de comenzar el curso no has superado la prueba de acceso o 4º ESO entonces no podrías comenzar tus estudios y se devolverían íntegramente cualquier importe abonado.
 

Becas para alumnos.

 
Para acceder a nuestros estudios quizas necesites financiación o por el contrario tengas derecho a la misma por lo cual debes de exigirla.
Si necesitas más información no dudes en contactarnos en el teléfono 986 378 467, en el e-mail: informacion@eisv.net
Las fuentes de financiación más comunes en nuestra escuela son las siguientes:

  • Becas del Ministerio de Educación y Ciencia.
El alumnado de nuestro centro , puede acceder a las becas del Ministerio de Educación y Ciencia al ser unos estudios homologados.
Desde los enlaces que te indicamos a continuación, puedes acceder directamente a la información sobre BECAS y Ayudas que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ofrece como Servicios al Ciudadano desde su portal Web.
En él se recogen los plazos de presentación, los textos de la convocatoria así como otra información sobre los trámites a seguir.
En caso de duda sobre la cuantía de la misma, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte facilita desde su portal el enlace a un simulador de calculo de Becas y Ayudas para que a nivel informativo puedas estimar el coste de tus estudios y conseguir que tus sueños sean realidad.
Simplemente necesitas introducir unos cuantos datos basados en tus calificaciones y renta familiar.
 

  • Becas del propio centro.
Los alumnos con menores recursos económicos pueden obtener becas del propio centro (compatibles con las del MEC) de hasta 100 euros/mes.

  • Becas del propio centro.
Los alumnos con menores recursos económicos pueden obtener becas del propio centro (compatibles con las del MEC) de hasta 100 euros/mes.

  • Posibilidad del adelanto de la beca del MEC por parte de la Escuela.
En el caso de que el alumno lo necesite y sea candidato a beca del MEC puede solicitar el adelanto del importe de la beca del MEC de forma que el centro se ajusta a las necesidades de cada familia. Cuando el MEC ingrese tu beca harías el pago de la parte que no has podido abonar antes.

  • Becas de departamento.
En cada departamento existen dos becarios nombrados por el coordinador de dicho departamento entre los alumnos que se anoten y cumplan los requisitos. Estos alumnos tienen una beca del 50% en sus cuotas mensuales. En primer curso para poder acceder a estas becas es necesario tener otra titulación similar o relacionada con los estudios en los que te matriculas. En el segundo curso la elección se realiza en base al expediente académico del primer año.

¿Necesitas residencia?

 
Para aquellos alumnos que lo necesiten el centro puede buscarles alojamiento, bien en la residencia de estudiantes de la propia escuela , bien en pisos en la ciudad de Vigo o bien otras residencias de estudiantes.

Nuestra Residencia se encuentra situada dentro del Complejo Educativo que ACEIMAR posee en la Avenida del Puente 80, en Vigo a15 minutos del centro de la ciudad comunicada en ambos casos por autobuses del transporte urbanos y del propio centro.

Líneas Próximas Bus Urbano para acercarse a cualquier parte son : L15A, L15b, L15C, L12A, L12B, L31. más información en www.vitransa.es.

Además nos encontramos muy cerca tanto de hospitales como de centros de salud ante cualquier eventualidad.
 

Instalaciones y ciclos

 
Una de las preguntas que se nos hace a menudo es si se pueden visitar las instalaciones de nuestra escuela, y la respuesta es "POR SUPUESTO".
Encantados de enseñarte el centro así como de explicarte y darte la información personalmente.
En caso de no poder desplazarse tiene la opción de la visita virtual de las instalaciones de la EISV-RTV para comprobar su alta calidad aunque los equipos que aparecen ya se han sustituido por otros mucho más modernos.
Pero en dicha visita virtual puede comprobar que disponenoms de Platós de fotografía, plató de televisión, estudios de radio, laboratorio digitales y analógicos, aula de infografía, cromas en 3D para captura de movimientos o bien realización de programas, aulas multimedia o laboratorios de 3D.

Si necesitas más información, como puede ser sobre salidas profesionales, académicas o el plan de formación, puedes descargarte el PDF del Ciclo de Sonido que aparece en el menú más abajo.


¿Porque estudiar en la EISVIGO?

No solo por tratarse de un centro oficial y de una titulación oficial como el ciclo formativo de grado superior, lo que permite a los alumnos disponer de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia , así como becas del propio centro, ambas compatibles. Sino también por:

  • Garantía absoluta de profesionalidad.
  • Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.
  • Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.
  • Estudios con un alto índice de ocupación laboral.
  • Bolsa de trabajo.
  • Los alumnos escogen las empresa donde quieren hacer prácticas en función de sus intereses y las prácticas se hacen desde el primer trimestre de curso.
  • Atención personalizada.
  • Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.
  • La Escuela dispone de todas las titulaciones existentes dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.
  • Convalidaciones en distintas universidades si el alumno quiere realizar otros estudios.
  • Becas tanto del MEC como del propio centro, ambas son compatibles.
  • El centro busca alojamiento para los alumnos que así lo deseen.
  • Realización de prácticas extraescolares de máximo interés: grabación de partidos en Balaidos (convenio de prácticas tanto en sonido como imagen con el R.C.Celta), grabación de CSI (Concurso de Saltos Internacional de Vigo), grabación y realización de videos industriales en distintas ferias celebradas en el IFEVI (Recinto ferial de Vigo).
  • El acceso no se realiza por nota media ni por opción de bachillerato sino en función del interés del alumno por el ciclo.
  • Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas , así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).
  • Único centro de Imagen y Sonido en Galicia con la aprobación de la Carta ERASMUS que posibilita la realización de prácticas en el extranjero.
  • La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.
  • Posibilidad de financiación por el propio centro (consultar).


¿Qué me ofrece la EISVigo además de mi titulo oficial?

  • Es muy importante que el Centro donde estudies además de los estudios que quieras realizar, imparta las otras titulaciones oficiales, eso te permite aprender trabajando en equipo. Un ejemplo es el de una película, esta requiere de productores, pero también sonidistas, cámaras, etc...
  • El centro te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas desde enero del primer curso simultaneando tu formación práctica-teórica en la Escuela y tu contacto con las empresas por las tardes.
  • Todos los alumnos reciven clases con un enfoque muy práctico, donde se fomenta la participación de los mismos en las tareas que se realizan, de esta forma se pretende que las asignaturas no sean tediosas y el alumno no se aburra, tratando siempre de fomentar el compañerismo y que los alumnos se esfuercen por si mismos en mejorar.
  •   Puedes simultanear tu formacion con la obtención de las titulaciones correspondientes a las cualificaciones profesionales. De esta forma además de obtener la titulación del Ministerio de Educación y Ciencia obtienes las titulaciones de Trabajo.

Otros ciclos en la EISV o la ESAP

  •  Técnico en Preimpresión Digital.(ESAP).
  •  Técnico en Video-Sonido Dj.(EISV).
  •  Técnico en Video DJ y Sonido, Técnico Experto en Fotografía.(EISV y ESAP).
  •  Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y entornos Interactivos.(EISV).
  •  Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje.(EISV).
  •  Técnico Superior en Fotografía Artística.(ESAP).
  •  Técnico Superior en Gráfica Publicitaria.(ESAP).
  •  Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.(EISV).
  •  Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.(EISV).
  •  Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.(EISV).