Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia

SCOTT CLEVERDON

Scott Cleverdon recibió su formación en la prestigiosa “Real Academia Escocesa de Música y Drama” (RSAMD).

     Trabaja en cine y televisión en el Reino Unido y en EEUU. Su carrera como actor le ha llevado entre otros, a países como Canadá, Polonia, Nigeria, Méjico, República checa etc. Ha trabajado con grandes directores y productores como Milos Forman, Saul Zantz, Tom Fontana, Ed Zwick, Marshall Hertzgowitz. En Octubre se estrena en Cosmopolitan TV el último trabajo en el que ha participado interpretando el personaje de “El Gran Capitán” en la serie “Borgia”.

      Colabora regularmente como “Script Doctor”, ayudando a guionistas y directores a encontrar la verdad en sus historias.

       Desde 1999 trabaja con Assumpta Serna como profesor de interpretación cinematográfica y es Coach para empresarios y actores, desarrollando el primer curso universitario en Interpretación cinematográfica, primero en el mundo, desde hace tres ediciones.

      Imparte conferencias y seminarios sobre cine y liderazgo. Es co-autor del libro “El director y el actor de cine”. Es diseñador creativo y profesor del curso universitario First Team e imparte la materia “Dirección de Actores” e “Interpretación Cinematográfica” para guionistas, actores y directores del audiovisual en España, Portugal, Argentina, Bolivia y Colombia.

Más información en:  http://www.imdb.com/name/nm0166526/